El contenido es (todavía) el rey: resumen de 2019

Jessica de la Morena
Director, Global Air Content and Travel Platform Strategy, Travel Channels, Amadeus 


Hemos escuchado la frase del título varias veces y sigue siendo correcta: el contenido es el rey. A finales del siglo 20, muchas industrias experimentaron un cambio de valor impulsado por el contenido. Las estaciones de televisión, por ejemplo: tenían el canal para proporcionar información y entretenimiento, pero contar con el mejor contenido era crucial. 

La industria de viajes no es muy diferente. En Amadeus, siempre hemos sabido que tener la mejor tecnología es importante. Inmensamente importante. Pero no es suficiente. Esa es la razón por la cual siempre hacemos grandes esfuerzos para negociar y garantizar el mejor contenido para nuestras agencias de viajes. 

Contratos de contenido relevantes 

En 2019, Amadeus firmó o renovó contratos de contenido con 47 proveedores. Por ejemplo, hemos firmado nuevos acuerdos con Southwest y SpiceJet. 

Además, nueve aerolíneas, incluidas Air Canada y Philippine Airlines, han decidido alojar sus inventarios en Amadeus. Para las agencias de viajes, esto significa acceso directo a la información de estas compañías, incluida la conexión en tiempo real a la información del vuelo, como llegadas, posibles retrasos y desvíos. Dado que las aerolíneas y los vendedores de viajes comparten el mismo Passenger Name Record (PNR), todos los cambios en el viaje del cliente se reflejan de inmediato, incluidas las interrupciones del aeropuerto, horarios, cambios voluntarios, confirmaciones y rechazos. 

Otros beneficios para las agencias de viajes que reservan cualquiera de las 130 aerolíneas Altéa que distribuyen contenido a través de Amadeus Travel Platform incluyen: respuesta instantánea de la aerolínea cuando se solicita un servicio especial, validación de viajero frecuente en tiempo real, reserva automática de cualquier servicio especial y cambios de asiento. Estos importantes beneficios brindan a los vendedores de viajes conectados a Amadeus una capacidad única de ofrecer un nivel superior de servicio a sus clientes. 

Integración de contenido NDC 

2019 fue un año emocionante para el contenido de NDC en Amadeus. Nuestra inversión en integración nos ha permitido desarrollar soluciones que muestran todo el contenido, EDIFACT y NDC, en un solo monitor totalmente integrado, sin pop-ups y sin la necesidad de que el agente de viajes abandone su interfaz de trabajo. 

Y todavía hay más por venir. En 2020, esperamos compartir más desarrollos e integraciones de contenido a medida que aceleramos la implementación global de nuestras soluciones habilitadas para NDC e integramos este contenido de más operadores. 

Merchandising 

Las aerolíneas continúan confiando en Amadeus para proporcionar una gama más amplia de contenido adicional. Ocho nuevas aerolíneas (Gulf Air, Cyprus y Cabo Verde Airline, por nombrar solo algunas) comenzaron a vender sus servicios auxiliares a través de Amadeus. Con ellas, ya hay 132 aerolíneas que ofrecen contenido aéreo personalizado a los usuarios de agencias de viajes, haciendo que las experiencias de viaje sean más personalizadas y adaptadas a las necesidades del viajero. 

14 nuevas aerolíneas pusieron a disposición sus Familias de Tarifas en Amadeus Travel Platform. Esto significa que, para 78 aerolíneas, las agencias de viajes conectadas a Amadeus pueden beneficiarse de información tarifaria clara y estructurada para informar y asesorar de manera proactiva a los clientes. 

Pero si el contenido de comercialización es importante, imagine lo que puede hacer el “rich-content”. En 2019, Amadeus extendió su asociación con Routehappy de ATPCO. Esta colaboración renovada y expandida amplía significativamente las capacidades de comercialización de las aerolíneas y abre nuevas oportunidades para los agentes de viajes que ahora tienen acceso al “rich-content” de las aerolíneas para ofertas tanto de NDC como no NDC. 

Aéreo y No Aéreo 

Pero nuestra evolución no se trata solo de contenido aéreo. En 2019, firmamos un importante acuerdo de distribución hotelera con Booking.com. Gracias a este contrato, las agencias de viajes tienen acceso a un 30% más de opciones de alojamiento a través de Amadeus Travel Platform. Amadeus también se convirtió en el primer participante en tecnología de viajes en ofrecer una cartera de 150,000 propiedades hoteleras Restel. 

Además, nos hemos asociado con varias organizaciones de viajes dedicadas al transporte terrestre y marítimo para expandir nuestra cartera de contenido. En 2019, Amadeus agregó Viking River y Viking Ocean a su portfólio. También firmamos un contrato en septiembre con Hertz Corporation. Como parte de este acuerdo, las agencias de viajes conectadas con Amadeus pueden acceder a los inventarios completos de Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, lo que les permite proporcionar servicios completos de extremo a extremo a sus clientes, hasta la “última milla”. 

Amadeus se ha convertido en la primera plataforma tecnológica en distribuir las ofertas de China Railway en cualquier lugar fuera de China continental. Las agencias de viajes también pueden reservar y reembolsar los boletos de China Railway en varios idiomas. 

Está claro que el contenido reinó en 2019 y continuará en el trono en 2020. Esperamos compartir anuncios de nuevas ofertas de contenido durante todo el año, mostrando cómo los estamos trayendo a nuestra plataforma de reservas y trabajando con nuestros clientes en Live Travel Space, para ofrecer mejores experiencias a viajeros de todo el mundo.

Conozca el Amadeus Travel Platform.

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