La sigla del momento: ¿qué es NDC?

De un momento a otro, hemos empezado a leer y a oír cada vez más acerca de una nueva sigla del mercado de viajes – NDC, en referencia a ‘New Distribution Capability’ (Nueva Capacidad de Distribución), una iniciativa de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para modernizar las normas de la industria.

Pero ¿qué es NDC y cuál es su importancia?

NDC es un estándar de transmisión de datos en lenguaje XML (programación que permite estandarizar una secuencia de datos, para organizar, separar el contenido e integrarlo con otros lenguajes) que tiene como objetivo crear un lenguaje nuevo y único para todo el contenido de aéreo, haciéndolo disponible en todos los canales y en tiempo real. Como estándar universal de comunicación, NDC puede unificar y simplificar la forma actual en que se distribuyen y se comparten datos e informaciones sobre viajes entre aerolíneas, agencias de viajes, corporaciones y empresas de tecnología. El NDC funciona con cualquier modelo de negocio y funciona en paralelo con los GDS y otras infraestructuras existentes.

¿Y cuáles son los beneficios?

Cuando se implemente totalmente, el NDC permitirá que las empresas de viajes – desde aerolíneas hasta agencias – puedan evolucionar en la forma de distribución y comercialización de sus contenidos. Esto significa más opciones y nuevas oportunidades de ganancias para toda la industria de los viajes. Este nuevo estándar promoverá una mayor innovación, personalización y reconocimiento de marca dentro de un flujo de compras simplificado. Las oportunidades son infinitas, y tienen el potencial para revolucionar la forma en la que se comprarán y venderán los viajes en el futuro.

Amadeus NDC-X

Amadeus está compartiendo el conocimiento para ayudar a todos a entender mejor el potencial de NDC. Para hacer esto, creamos un programa específico llamado NDC-X, diseñado para orientar la adopción y asegurar su éxito en toda la industria. El programa se centra en casos de uso práctico del estándar NDC y adopta un enfoque de prueba y aprendizaje para mejorar los recursos e incrementar el conocimiento sobre el tema en todo el sector.

Estamos trabajando con NDC desde 2014, cuando Amadeus fue la primera en la industria en presentar el NDC XML v1.0 en el entorno de producción con United Airlines. Desde entonces, hemos trabajado estrechamente con IATA para desarrollar el estándar NDC, incluyendo a toda la industria para encontrar las mejores prácticas que ofrezcan oportunidades equivalentes para todos.

El programa Amadeus NDC-X es un catalizador que, alimentado por la colaboración, ayuda en la alineación de los participantes de la industria hacia una misma dirección: hacia la adopción coherente de un estándar NDC único.

Si desea saber más sobre Amadeus NDC-X, visite nuestro sitio web y manténgase conectado a las novedades e historias de éxito.

Deja un comentario

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *
Caso você já tenha um cadastro, por favor faça o login antes de comentar.

*

*

*

*